La Fundación ValenciaPort abre la puerta a las startups de todo el mundo

El proyecto de innovación abierta para la reinvención del Puerto de Valencia

El Puerto de Valencia desempeña un papel importante en el conjunto de la economía nacional y la local. Según un estudio realizado con datos de 2016, el puerto aportaba a la economía valenciana y a su área de influencia un valor añadido bruto de 2.500 millones de euros, el 2,39% del PIB total de la Comunitat Valenciana. En lo que respecta al empleo, generaba 38.866 puestos de trabajo, equivalente el 2,09% del total de puestos de trabajo de la Comunitat.

Es, además, el primer puerto español en cuanto al tráfico total de contenedores y en la cuenca mediterránea, así como el cuarto en Europa. Mantener y consolidar ese liderazgo, requiere un intenso esfuerzo en innovación que la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), más conocida como Valenciaport, lleva practicando años y en  continua evolución como ponen de manifiesto los más de 300 proyectos de I+D.i puestos en marcha.

Tecnologías emergentes como la sensoriación y el IoT, el big data, la inteligencia artificial, el blockchain o el 5G aplican a dicha transformación. Pero, teniendo en cuenta que la innovación es lo que abre las puertas a nuevas oportunidades y que los cambios que asoman no son baladíes, conviene aunar fuerzas y alinear a todos los stakeholders con el foco puesto en el impacto de la actividad y en la sostenibilidad. 

La clave en la economía de sistemas que ahora domina radica en saber el papel que quieres que tu empresa juegue en el mundo y dónde quieres situarla en el horizonte. Y los responsables de Valenciaport tienen claro que no sólo quieren revalidar el papel de liderazgo que llevan años desempeñando sino ir más allá y acrecentarlo.

Puedes leer la noticia al completo en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad