Global Omnium presenta el libro “SARS- GOAnalytics: una herramienta universal para la salud”

La Ministra de Ciencia e Innovación Diana Morant ha visitado hoy Golab el laboratorio de agua de Global Omnium pionero en desarrollar la herramienta que permite detectar de manera temprana covid en agua residual. Morant ha clausurado además la presentación del libro, coordinado por el periodista medioambiental José Sierra, que describe el proceso de investigación y puesta en servicio de la plataforma SARS-GOanalytics para el control del virus SARS-CoV-2 en las aguas residuales, desarrollada por Global Omnium en colaboración con el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La plataforma, desarrollada en tiempo récord gracias a una previa e intensa colaboración público-privada entre la empresa valenciana y el CSIC, ha sido empleada como sistema de alerta temprana para seguir y anticipar la evolución de la pandemia en grandes urbes y ciudades de todo el mundo, así como en centros sociosanitarios como las residencias de ancianos, donde ha sido clave en el control de la enfermedad. También ha sido aplicada en empresas y en colectivos particulares en su modalidad de PCR Group.

El libro contiene un amplio reportaje sobre los antecedentes y la gestación de la plataforma; un informe detallado sobre su empleo en València y otras ciudades y diversos artículos de investigadores y expertos de Global Omnium donde se subraya el potencial que tiene la vigilancia de las aguas residuales como herramienta de salud, incluido un acuerdo con el MIT para el desarrollo de tecnología de monitoreo.

Asimismo incluye colaboraciones procedentes de instituciones públicas y ciudades en los que la plataforma o la metodología para el análisis de las aguas residuales desarrollada por Global Omnium ha sido clave en el seguimiento de la pandemia. Entre ellas se encuentran las de València, Burlington (EE.UU), Lanzarote, Madrid y Gandia.

Lee la noticia al completo en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad