El alumnado de Secundaria del IES V.A Estellés asiste a una charla motivacional sobre las vocaciones de Ciencias

El alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO y también los alumnos y alumnas del IES Vicent Andrés Estellés de Burjassot han vivido recientemente una experiencia enriquecedora de cara al momento en que deban decidir hacia donde encaminar su carrera académica y profesional, tras dejar el instituto. Durante las mañanas del 9 y el 19 de mayo asistieron, en el Centro Cultural Tívoli, a las charlas impartidas por cuatro mujeres científicas, en el marco del proyecto Girls4STEM, organizado por la Universitat de València y enfocado al fomento de las vocaciones STEM, acrónimo de las palabras en inglés Science, Technology, Engineering y Mathematics.

Estas charlas motivacionales y el proyecto Girls4STEM en general tienen como objetivo principal motivar al alumnado y ampliar sus horizontes académicos y profesionales gracias al ejemplo de las cuatro ponentes que, con su trayectoria, han demostrado que cuando realmente se quiere, se puede triunfar en el campo de las Ciencias. “Además, el hecho de que todas hayan sido mujeres pone de relieve que en una sociedad igualitaria nada debe supeditar la evolución y el crecimiento de la mujer. Todas y todos podemos si todas y todos somos conscientes y avanzamos de la mano con decisión y paso firme”, han declarado desde el centro de Secundaria de Burjassot.

Puedes ver la noticia en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad