La Diputación incremente hasta los 2,5 millones de euros las ayudas a los proyectos Smart Cities

Una de las novedades en la convocatoria de ciudades inteligentes del área de Modernización, dirigida por Mentxu Balaguer, es que el presupuesto máximo financiable por proyecto pasará de 20.000 a 25.000 euros

El área de Modernización de la Diputació de València ha convocado las subvenciones a Smart Cities con un global de 2,5 millones de euros, una cantidad que vuelve a aumentar en medio millón de euros en esta quinta convocatoria. Una de las grandes novedades de este año es que el presupuesto máximo financiable del 80% por proyecto pasará de 20.000 a 25.000 euros.

Así mismo, también se incluirá los proyectos de análisis de datos (proyecto tipo SW-Analíticas), puesto que hasta ahora únicamente se financiaba la compra de dispositivos (proyecto tipo HW-Dispositivos); pero dado que el objetivo final de dotar de inteligencia a los servicios municipales es facilitar la toma de decisiones, también se podrá financiar la analítica que soportará esta toma de decisiones. Se podrán presentar hasta tres proyectos de compra de dispositivos y dos de análisis de datos por entidad y podrán ser presentados por ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores.

Cómo explica la diputada de Modernización, Mentxu Balaguer, la finalidad de la convocatoria es «llegar al máximo número de entidades locales y conseguir así mitigar la brecha digital que asola a los pequeños municipios a la hora de acometer proyectos de modernización y de acceso a la capacidad de dotar de tecnología los servicios que ofrecen a la ciudadanía».

Este año, como ya sucedió en la anterior convocatoria, la solicitud no implicará ningún compromiso de aceptación de la subvención en el momento de la presentación del proyecto. La selección de los proyectos beneficiarios se realizará mediante calificación de los diferentes apartados que figuran en el anexo de la convocatoria, donde se detalla todos y cada uno de los puntos que tendrá que incluir la memoria técnica y que serán objeto de valoración.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 20 de mayo. La presentación de solicitudes tendrá que hacerse a través de la carpeta de ayuntamientos, donde se colgará toda la información y los anexos que tendrán que ser debidamente rellenados y presentados. Las memorias tendrán que seguir estrictamente los apartados propuestos en los correspondientes anexos para poder ser correctamente puntuados. Los proyectos serán valorados según el baremo publicado en las bases de la convocatoria, para a continuación publicar la lista de beneficiarios.

Puedes ver la noticia en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad