Néstor Sánchez: «La tecnología tiene sentido cuando se aplica para mejorar la vida de las personas»

El director de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, Néstor Sánchez, presenta la iniciativa TECHmeets, el nuevo ciclo de jornadas online sobre tecnología aplicada organizado por la Universidad Internacional de Valencia, que comienza el próximo 28 de abril

¿Qué rol debe jugar la tecnología en las empresas y la sociedad? ¿Qué innovaciones pueden mejorar los procesos de negocio? ¿Qué es la tecnología aplicada y cuáles son las principales tendencias en sectores clave como la salud, la industria, el medioambiente o las empresas?

Para responder a estas cuestiones, la Universidad Internacional de Valencia (VIU) acaba de presentar TECHMeets, un nuevo ciclo de jornadas online sobre tecnología aplicada que arranca el 28 de abril. Estos encuentros centran su foco en ejemplificar usos inteligentes de la tecnología en diversos sectores, analizando y demostrando cómo puede contribuir de manera global a proyectos de otras áreas, y, sobre todo, cómo puede mejorar la vida de las personas.

“En la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de la Universidad Internacional de Valencia entendemos la tecnología desde una visión multidisciplinar y sabemos que el aspecto que más determina su impacto final, y, en consecuencia, su valor, es el uso que hagamos de ella” señala Néstor Sánchez, director de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de la Universidad Internacional de Valencia -VIU.

Sánchez, Físico y doctor en Astronomía y Astrofísica, explica cómo la tecnología se puede entender también como la ciencia que se aplica para dar solución a problemas y retos individuales o sociales. “Hace tiempo que la tecnología está presente en casi todos los ámbitos de nuestras vidas personales y profesionales. Y no es sólo nuestros ordenadores, teléfonos móviles o internet. A veces no somos conscientes de que la tecnología está en cada rincón de nuestros hogares, en la nevera, el microondas o el televisor. Lo cotidiano muchas veces hace que no nos percatemos de la importancia de la tecnología en nuestras vidas” señala.

Puedes leer la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad