4 ideas de negocio que se diferencian de la competencia gracias al 5G

Desde un robot autónomo con 4 patas que realiza inspecciones industriales, hasta la creación de una SuperApp de la Administración en red. Te hablamos de 4 ideas de negocio que aprovechan el 5G para marcar la diferencia.

  • Keybotics: un robot de 4 patas que realiza inspecciones peligrosas

La idea de Keybotics se basa en fabricar un robot de cuatro patas realmente autónomo para inspecciones industriales con la tecnología ganadora del primer premio del DARPA Robotics Challenge, el premio de robótica más prestigioso del mundo y dotado con 750.000 euros.

  • AON Chip: IoT para monitorizar el medioambiente

AON Chip ofrece soluciones basadas en tecnología IoT  LPWAN (Internet de las Cosas con largo alcance y bajo consumo) utilizando Inteligencia Artificial para controlar y sensorizar variables medioambientales. La finalidad que persiguen es combatir el cambio climático y generar economía circular. 

  • eAgora: un algoritmo para el cambio

eAgora es una startup de impacto social, la primera SuperApp de la Administración en red, un nuevo modelo de cogobernanza y comunicación Inteligente. 

Su misión es ser la plataforma global que facilite una nueva cultura democrática, basada en la gobernanza participativa y que ofrezca a la ciudadanía ‘la última milla’ de las Smart Cities.

  • Expacio XR: tecnologías inmersivas de uso profesional

Expacia XR es una startup que desarrolla soluciones de Realidad Extendida (XR) para empresas, implantando Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR) en sus procesos, para hacerlas más eficientes, competitivas y preparadas para el universo digital.

Para más información, puedes leer la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad