COITCV/AVIT e ISTEC

Ayer, nuestro Decano, Sergio Riolobos, acompañado de la Secretaria Técnica, Nieves Gallego, visitaron ISTEC (Infraestructures i Serveis de Telecomunicacions i Certificació) de la mano de su Gerente y Vicegerente compañeros colegiados, Juan Alegre, y Marta Mateu, respectivamente.

La visita sirvió para conocer de primera mano todas las áreas en las que se está trabajando desde ISTEC: identidad digital, telecomunicaciones y tecnologías habilitadoras. Entre otras actividades destacan las de dar apoyo a la GVA como consultora tecnológica, gestionar las infraestructuras de comunicaciones, ser la autoridad de certificación de la Comunidad Valenciana, y participan en proyectos europeos y proyectos en otras comunidades.

No olvidemos que ISTEC es empresa del Parque AVIT y explota todas las ventajas de su pertenencia al mismo y la colaboración con otras Entidades del Parque.

ISTEC ha permitido que la Generalitat se convierta en la primera administración española con capacidad para habilitar y poner en funcionamiento servicios de blockchain en sus procedimientos digitales a través de medios propios.

ISTEC, tiene la consideración de medio propio personificado y servicio técnico de la Generalitat, sus organismos públicos, y resto de las sociedades mercantiles, fundaciones y consorcios de la Generalitat, y está obligada a realizar trabajos que estos encarguen en el ámbito de las materias que constituyen su objeto: prestación de servicios de transporte, acceso, difusión, alojamiento, operación, mantenimiento y explotación de las redes de telecomunicaciones de la Generalitat, así como los recursos asociados a los servicios de radio y televisión y de emergencia, dentro del ámbito de responsabilidad de la Generalitat, así como cualquier otro servicio que la Generalitat se pueda comprometer a prestar en el futuro sobre estas infraestructuras.

Desde el COITCV/AVIT e ISTEC se van a iniciar acciones de colaboración conjunta de los que iremos informando puntualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad