La tecnología CommerceTools aterriza en Valencia con su segunda mayor «hub» internacional

Entre mayo y junio se espera la instalación en la ciudad de València de una plataforma tecnológica centrada en la digitalización del comercio. La compañía, CommerceTools, pretende abrir en la capital del Túria una oficina para dar servicio a toda la península ibérica: España y Portugal. Así pues, ubicará en el Cap i Casal el que aspira a ser su segundo mayor ‘hub’ internacional.

La teconológica multinacional se encarga de ofrecer a las empresas clientes la plataforma y el software informático necesarios para impulsar su comercio digital. Fundada en 2006, cuenta con cerca de 300 empleados y vende sus servicios a 250 empresas en más de 90 países. En 2014, el conglomerado empresarial germano Rewe se hizo con la compañía y relanzó su expansión internacional en mercados como el británico, el asiático o el estadounidense.

Por el momento, la compañía con base en Múnich opera con sendas delegaciones en tres ciudades alemanas -Berlín y Jena-, en capitales europeas como Amsterdam, Zúrich y Londres; y fuera del territorio europeo en Melbourne (Australia), Singapur, Shanghai (China) y Durham (EE. UU.). De esta manera, la oficina que abrirá en València será la undécima de las que tiene repartidas por el globo,  un «un auténtico hub para desarrolladores e ingenieros», en palabras de Dirk Hörig, CEO y cofundador de la empresa.

La iniciativa aterrizará en suelo valenciano de la mano de la Oficina de Inversiones de la ciudad. Constituída recientemente por la Cámara de Comercio, que preside José Vicente Morata, y el Ayuntamiento de Valencia, cuya concejalía de Desarrollo Económico encabeza Pilar Bernabé, el trabajo de la oficina es hace de intermediadora entre inversores privados foráneos y los agentes locales para atraer a la capital diferentes proyectos, especialmente de base tecnológica y de valor añadido, como es el caso de CommerceTools.

Puedes leer la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad