La Cátedra de Brecha Digital Generacional organiza un ‘webinar’ sobre el uso y acceso a los servicios digitales

El próximo 12 de abril, a las 10:00 h, tendrá lugar el ‘webinar’ “Servicios digitales y la voz de los adultos mayores. Propuestas para la investigación sobre brecha digital” en el que-organizado por la Cátedra de Brecha Digital Generacional-se van a dar a conocer los trabajos realizados en su segunda edición.

La presentación de los resultados del segundo informe se concibe como una oportunidad para crear un espacio para la reflexión y la generación de conocimiento. Como consecuencia, el próximo evento, que es ‘online’ y gratuito, pretende proporcionar temas de investigación para estudios futuros dando, como punto de partida, voz a los adultos mayores, a propósito de la organización de los próximos premios de la Cátedra a la investigación joven. En particular se proponen temas relacionados con el acceso y el uso de los diferentes servicios digitales.

El acto se iniciará con el saludo institucional de Eva Espinar Ruiz, vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social, y María Muñoz Blanco, directora general para la Lucha contra la Brecha Digital de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

A continuación, comenzará la intervención titulada “El Consejo Valenciano de Personas Mayores: dar voz a los mayores”, de Milagros Julve Negro, quien posee una extensa trayectoria como profesora universitaria dedicada a temas relacionados con la política social, trabajo social con personas mayores y dependencia. 

Tras la misma se abrirá la mesa “Servicios digitales y adultos mayores” en la que se reflexionará sobre los diferentes servicios digitales desde distintos puntos de vista. En ella intervendrán José Miguel Beltrán Castellanos, profesor del departamento de Estudios Jurídicos del  Estado de la Universidad de Alicante;  Eduardo Zafra Galán, médico y vocal del Consejo Valenciano de Personas Mayores;  y María José Jordá García, Former BBVA Customer Experience Head.

Antes del cierre se abrirá un espacio para la exposición de los principales resultados de la Cátedra obtenidos durante el año 2021, de la mano de Natalia Papí Gálvez, su directora.

El evento finalizará con la intervención de Esther Algarra Prats, Secretaria General de la Universidad de Alicante; unidad de la que dependen las Cátedras Institucionales de la UA.

Lee la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad