La Diputación de Castellón impulsa dos centros de innovación pioneros en España

El presidente de la Diputación, José Martí, considera que la implantación de un Centro de Innovación Territorial en las comarcas de Els Ports y Alt Maestrat impulsado por el Gobierno de España responde al éxito cosechado por la provincia «al ser capaz de introducir en la agenda nacional que el problema de la despoblación también afecta a las comarcas de Castellón». Así lo ha manifestado en el acto de presentación de este hub rural realizada hoy en Morella, al que ha asistido el secretario general para el Reto Demográfico del Gobierno de España, Paco Boya. También han estado presentes el diputado provincial de Desarrollo Rural, Santi Pérez; el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés; y el director adjunto de la Agencia Valenciana contra la Despoblación (AVANT), Evaristo Martí.

Este Centro de Innovación Territorial en el ámbito rural de interior de las comarcas de Els Ports y Alt Maestrat implica una fuerte apuesta por la digitalización de las empresas. Es una experiencia piloto que supondrá una inversión de 600.000 euros del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se realizará a lo largo de cuatro anualidades, y será secundada por la Diputación de Castellón con la aportación de 110.000 euros.

 objetivo es facilitar la generación de proyectos innovadores en estas dos comarcas de interior que comparten similares realidades económicas y sociales, en las que en la actualidad residen alrededor de 11.000 personas en 22 municipios.

De lo que se trata es de que sean iniciativas vinculadas al emprendedurismo, que tengan capacidad para generar actividad económica, crear puestos de trabajo y fijar población al territorio. Un hub rural que buscará la máxima participación de las administraciones locales, personas y colectivos del territorio, cuyas opiniones será tenidas en cuenta.

Puedes leer la noticia al completo en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad