La Comunitat Valenciana recibirá 29’1 millones de euros para la formación del profesorado no universitario en competencias digitales y para que los centros educativos tengan su propio plan digital.
El Consejo de Ministros aprobará este martes casi 300 millones de euros para formar en competencias digitales a 750.000 profesores de enseñanzas no universitarias y lograr que todos los centros educativos del país tengan su propio plan digital y un responsable del mismo.
Sufragado por fondos europeos, la iniciativa #CompDigEdu se enmarca en el Plan de Digitalización y Competencias Digitales del Ministerio de Educación para mejorar las competencias digitales, tanto los medios tecnológicos como la integración eficaz de las tecnologías en la enseñanza y aprendizaje.
Entre sus objetivos figuran que todos los centros dispongan de un Plan Digital para transformarlos en una organización digitalmente competente; facilitar que el profesorado acredite su competencia digital a través de actividades formativas certificadas, y acreditar el grado de competencia digital de los docentes.
Para ello se formará al equipo directivo y al responsable del Plan Digital del colegio o instituto y se hará un diagnóstico de la situación del centro respecto a la competencia.
El plazo de ejecución para este programa de cooperación territorial será hasta el 30 de junio de 2024 y su financiación para el año 2022 asciende a 284,7 millones de euros.
Lee la noticia al completo en el siguiente enlace