La Comunitat Valenciana recibirá 29 millones para que los colegios tengan un plan digital

La Comunitat Valenciana recibirá 29’1 millones de euros para la formación del profesorado no universitario en competencias digitales y para que los centros educativos tengan su propio plan digital.

El Consejo de Ministros aprobará este martes casi 300 millones de euros para formar en competencias digitales a 750.000 profesores de enseñanzas no universitarias y lograr que todos los centros educativos del país tengan su propio plan digital y un responsable del mismo.

Sufragado por fondos europeos, la iniciativa #CompDigEdu se enmarca en el Plan de Digitalización y Competencias Digitales del Ministerio de Educación para mejorar las competencias digitales, tanto los medios tecnológicos como la integración eficaz de las tecnologías en la enseñanza y aprendizaje.

Entre sus objetivos figuran que todos los centros dispongan de un Plan Digital para transformarlos en una organización digitalmente competente; facilitar que el profesorado acredite su competencia digital a través de actividades formativas certificadas, y acreditar el grado de competencia digital de los docentes.

Para ello se formará al equipo directivo y al responsable del Plan Digital del colegio o instituto y se hará un diagnóstico de la situación del centro respecto a la competencia.

El plazo de ejecución para este programa de cooperación territorial será hasta el 30 de junio de 2024 y su financiación para el año 2022 asciende a 284,7 millones de euros.

Lee la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad