La Generalitat triplica la inversión en innovación y desarrollo al destinar 1.100 millones a la Estrategia de Especialización Inteligente hasta 2024

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha actualizado la Estrategia de Especialización Inteligente, S3, para convertir la Comunitat Valenciana en un referente en innovación y avanzar hacia un territorio más inteligente, sostenible e inclusivo.

La previsión es destinar más de 1.100 millones en el desarrollo de esta estrategia durante el primer periodo, desde 2021 a 2024, para lo que se implicarían la mayoría de conselleries de forma transversal y con acciones enfocadas hacia la modernización de los sectores productivos, el progreso económico y social, la implantación de empresas tecnológicas y la transformación del modelo económico con el fin de hacerlo más resiliente.

En este sentido, la consellera de Innovación, Carolina Pascual, ha querido agradecer la implicación de la cuádruple hélice de la innovación: al sector empresarial representado por la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana; al sector del conocimiento, con la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) y la red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) al frente; a la sociedad civil, representada por los sindicados mayoritarios, CCOO y UGT, y a los compañeros de la Generalitat. “Entre todos y todas lo hemos hecho posible”, ha resaltado Pascual.

Carolina Pascual ha incidido en “la importancia de seguir orientando nuestros esfuerzos hacia aquellos ámbitos en los que tenemos mayor ventaja competitiva actual, así como en aquellos en los que tenemos un potencial desarrollo de futuro y que representan la oportunidad para posicionar a nuestro territorio en un referente en innovación”.

Lee la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad