La feria y concurso Experimenta de la Universitat de València llega con 68 proyectos de física y tecnología

El Museo de les Ciències de València acoge de nuevo el domingo 10 de abril entre las 10 y las 13 horas la XVII Feria-Concurso de Experimentos y Demostraciones de Física y Tecnología Experimenta.

El evento, organizado por la Facultad de Física de la UV, es una fiesta de la ciencia que acerca la física y la tecnología al alumnado de enseñanza secundaria y a la ciudadanía en general de manera creativa y participativa.

La feria-concurso Experimenta, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación, entre otras entidades, reunirá a 270 participantes entre alumnado y profesorado. De acceso libre, y para todo tipo de visitantes, acogerá 68 paradas, con diferentes proyectos experimentales STEM construidos por alumnado de ESO, bachillerato y ciclos formativos, con la ayuda del profesorado que los tutoriza. El público podrá preguntar por el funcionamiento de cualquiera de los experimentos. Simultáneamente, niñas y niños podrán acercarse al taller Fisicalandia, donde se construirán y se podrán entender demostraciones sencillas basadas en fenómenos naturales.

Experimenta, además de la feria, incluye un concurso en el que se premian los mejores proyectos, incluyendo el más votado por el público. Un jurado constituido por profesorado universitario y de centros de secundaria valorará el buen funcionamiento, la correcta comprensión de los trabajos y la claridad de las explicaciones. Habrá cinco premios: cuatro de 300 euros por cada categoría del concurso según el ciclo de estudios, y uno de 200 al proyecto más votado por el público visitante de la feria, así como diferentes menciones de honor. Estos premios se entregarán en un acto entre las 13.30 y las 14.30 horas en el Auditorio Santiago Grisolía que será precedido por el breve intermedio científico “Colores primarios” a cargo de tres estudiantes del Grado en Física del grupo Photonets.

Puedes leer la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad