Jornada «Las Tecnologías españolas de la Información y la Comunicación en el siglo XX»

La llegada de los equipos informáticos a nuestro país, a partir de la segunda mitad del siglo pasado, demandó abrir un nuevo campo en la ingeniería para el tratamiento automático de la información y las comunicaciones

La adopción de estas nuevas tecnologías en los ámbitos empresarial y social fue posible por el esfuerzo de un gran número de profesionales, entre ellos y por su propia especialización, por los ingenieros de telecomunicación

Este exigente proceso de potenciación de la información será presentado durante la jornada que celebraremos en el Instituto de la Ingeniería de España (c/ General Arrando 38. Madrid) el próximo lunes 4 de abril a las 17:30 horas, ahondando en los tres siguientes temas presentados por sus propios protagonistas:

  • Hardware, La evolución de los grandes equipos hasta la llegada del ordenador personal. En las telecomunicaciones desde los 1.200 baudios hasta el DWDM.
  • Aplicaciones, Del desarrollo de aplicaciones complejas con las limitaciones de los primeros equipos hasta el despegue de la inteligencia artificial.
  • Servicios, SSCI’s, recuento electrónico de votos, RETD, Infonet, Telemática, Outsourcing, canal de televisión Red 2000.

El acto, organizado por el Foro Histórico de las Telecomunicaciones, será retransmitido también en directo para aquellos que no puedan asistir de manera presencial al acto.

Pincha en el siguiente enlace para obtener más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad