La consultora tecnológica Capgemini publica hoy un informe en el que recalca que las grandes empresas están aumentando la inversión en tecnología cuántica de forma que las primeras aplicaciones comerciales con esta tecnología saldrán al mercado entre tres y cinco años.
Las organizaciones de servicios financieros están utilizando las tecnologías cuánticas para fijar con mayor precisión los precios de los activos de riesgo, optimizar los portfolios para obtener mejores rendimientos y detectar fraudes. Además, las empresas sanitarias están intentando acortar el ciclo de desarrollo de los medicamentos utilizando la computación cuántica”, indica la consultora.
Entre las diferentes aplicaciones, está la ya mencionada computación cuántica, que es la rama de mayor potencial pero la menos explotada a día de hoy. También será posible el desarrollo de comunicaciones cuánticas, para asegurar el intercambio de información con agentes externos, proteger la infraestructura crítica (IoT y tecnologías habilitadas para la nube) dentro de la organización o asegurar los centros de datos en la nube.
Por último, los sensores cuánticos pueden acelerar la precisión de las mediciones en sectores como la sanidad, la defensa, la automoción, la ingeniería civil, la construcción, el espacio y las telecomunicaciones.
Puedes leer la noticia al completo en el siguiente enlace