Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio. Esto es lo que debes saber si estás pensando en acceder a ellas.
El Gobierno de la nación confía en que sean alrededor de un millón de empresas españolas las que acaben beneficiándose las ayudas que, dentro del plan de recuperación NexGenerationEU, se destinan al Kit Digital. A través de este se conceden subvenciones para mejorar la competitividad de autónomos y pymes mediante su transformación digital.
Se va a hacer en tres fases. Una primera es la que arrancó el pasado 15 de marzo, con una dotación de 500 millones de euros. Esta se orienta a las pymes de entre 9 y 49 empleados. Para ellos se disponen ayudas de hasta 12.000 euros por proyecto en su avance a la digitalización.
La segunda y la tercera fase llegarán algo más tarde, presumiblemente en julio y en octubre, para empresas de entre 3 y 9 empleados, primero, y entre 1 y 2 empleados, después.
Sólo los Agentes Digitalizadores adheridos y autorizados pueden desarrollar el servicio o solución digital contratada con el denominado Bono del Kit Digital.
Lee el artículo al completo en el siguiente enlace y resuelve las posibles dudas que te puedan surgir.