Tecnología y cultura corporativa, el binomio ideal para impulsar la digitalización

Las nuevas tecnologías ya forman parte de las empresas, incluso de aquellas más pequeñas que veían la digitalización como algo ajeno antes del Covid. Pero los cambios tecnológicos que ha acelerado la pandemia requieren de capital humano para su optimización. Es por eso que tecnología y cultura corporativa deben ir de la mano para alcanzar el éxito en cualquier transformación digital.

A la hora de impulsar un programa de transformación digital en el nuevo entorno laboral es fundamental contar con una estrategia que englobe tanto factores tecnológicos como culturales. Los empleados deben adaptarse a los cambios para tener una visión integral de los valores y desafíos de la empresa. Así, hay que tener en cuenta la gestión organizativa, el análisis de tendencias futuras, los objetivos, el modelo operativo y los retos de los departamentos de gestión de talento apoyándose en la tecnología.

El 67% de las pymes españolas considera muy o bastante importantes los procesos de digitalización en su día a día, según el último Observatorio Vodafone de la Empresa. Digitalizar una compañía se ha vuelto necesario para competir en un mundo cada vez más tecnológico, aunque este tipo de procesos pueden ser complicados para aquellas pequeñas empresas que se aventuran por primera vez en este mundo.

Para que nadie se quede atrás se ha lanzado el Kit Digital, el programa de ayudas del Gobierno que arrancó el pasado martes y en el que ya se han registrado más de 113.300 pymes y autónomos. La primera convocatoria está dotada de 500 millones de euros y repartirá bonos de hasta 12.000 euros para pequeñas y medianas empresas que cuenten con entre 10 y 49 empleados. En la lista de compañías que ya han recibido la luz verde destacan Telefónica, Orange, Auren y R, por ejemplo.

Puedes leer la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad