La colaboración de ambas empresas ha sido clave para lograr un mejor control de los firewalls y evitar el acceso de amenazas internas
Desde que, en mayo de 2017, un virus conocido como WannaCry secuestró los datos de organizaciones en más de 150 países y los ciberdelincuentes solicitaron un pago económico sustancial para la recuperación de la información, es una realidad que los ciberataques a empresas han crecido exponencialmente año tras año, incrementado su complejidad y sofisticación.
En este contexto, la sociedad mercantil Infraestructures i Serveis de Telecomunicacions i Certificació (ISTEC), dependiente de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana ha apostado por la consultora tecnológica NUNSYS para la seguridad de la información de su organización. Esta colaboración ha permitido a ISTEC poder obtener un mejor control de los firewalls del cliente y evitar el acceso no autorizado de amenazas internas.
Y es que, en un entorno cada vez más digitalizado, garantizar soluciones tecnológicas y anticiparse a las necesidades incesantes de la sociedad es todo un reto y un compromiso por parte de las empresas. ISTEC es una compañía del sector público instrumental de la Comunidad Valenciana, sus servicios están centrados en tres áreas de negocio: telecomunicaciones, sistemas de información y área de identidad digital. “Basamos nuestros servicios en la seguridad, en la innovación, la calidad y la fiabilidad. Para lograrlo es imprescindible contar con un colaborador que garantice la estabilidad de nuestros sistemas” explica la vicegerencia de ISTEC, Marta Mateu.
ISTEC y Nunsys forman parte del Parque Empresarial AVIT. Tú también puedes pertenecer a él, hacer networking y colaborar con las empresas del sector. Para más información escríbenos.
Lee la noticia al completo en el siguiente enlace