Istec apuesta por Nunsys para garantizar la seguridad informática de sus clientes

La colaboración de ambas empresas ha sido clave para lograr un mejor control de los firewalls y evitar el acceso de amenazas internas

Desde que, en mayo de 2017, un virus conocido como WannaCry secuestró los datos de organizaciones en más de 150 países y los ciberdelincuentes solicitaron un pago económico sustancial para la recuperación de la información, es una realidad que los ciberataques a empresas han crecido exponencialmente año tras año, incrementado su complejidad y sofisticación.

En este contexto, la sociedad mercantil Infraestructures i Serveis de Telecomunicacions i Certificació (ISTEC), dependiente de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana ha apostado por la consultora tecnológica NUNSYS para la seguridad de la información de su organización.  Esta colaboración ha permitido a ISTEC poder obtener un mejor control de los firewalls del cliente y evitar el acceso no autorizado de amenazas internas.

Y es que, en un entorno cada vez más digitalizado, garantizar soluciones tecnológicas y anticiparse a las necesidades incesantes de la sociedad es todo un reto y un compromiso por parte de las empresas. ISTEC es una compañía del sector público instrumental de la Comunidad Valenciana, sus servicios están centrados en tres áreas de negocio: telecomunicaciones, sistemas de información y área de identidad digital. “Basamos nuestros servicios en la seguridad, en la innovación, la calidad y la fiabilidad. Para lograrlo es imprescindible contar con un colaborador que garantice la estabilidad de nuestros sistemas” explica la vicegerencia de ISTEC, Marta Mateu.

ISTEC y Nunsys forman parte del Parque Empresarial AVIT. Tú también puedes pertenecer a él, hacer networking y colaborar con las empresas del sector. Para más información escríbenos.

Lee la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad