Telefónica impulsará «startups» junto al Puerto de Valencia

Telefónica y la Fundación Valenciaport han anunciado este miércoles en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona la puesta en marcha de una alianza para el desarrollo conjunto de un programa de incubación y aceleración de startups.

Las compañías aceleradas estarán en el Hub de Innovación del Puerto de València estarán centradas en casos de uso relacionados con distintos campos como la logística. Este nuevo ‘hub’ de Innovación facilitará a las startups participantes la posibilidad con el puerto con una propuesta integral para acelerar y escalar las startups.

El programa constará de un hackathon de tres meses y otro programa de aceleración de seis meses, así como una fase piloto junto al cúster del puerto. En la misma línea, el programa formará parte de la red de Open Future, la iniciativa para impulsar el emprendimiento regional como parte de su estrategia de innovación.

El director general de Fundación Valenciaport, Antonio Torregrosa, ha recalcado que la iniciativa podrá seleccionar y apoyar las mejores soluciones tecnológicas para dar respuesta a los retos tecnológicos del clúster.

Por su parte, el responsable Global de Open Future en Telefónica, Inês Oliveria, ha destacado la experiencia en acercar la innovación y el emprendimiento del ecosistema empresarial para conocer los proyectos tecnológicos que necesita el puerto.

Puedes ver la noticia en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad