COITCV y VIU firman un convenio de colaboración

El acuerdo con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana, favorecerá a los estudiantes de la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de VIU.
El convenio acerca la experiencia de los mejores profesionales del sector de las telecomunicaciones a los estudiantes de la Escuela, a través de diversas actividades docentes y divulgativas.

La Universidad Internacional de Valencia y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana (COITCV), han firmado un convenio de colaboración que señala el comienzo de una estrecha cooperación, con el foco puesto en la formación en digitalización de los estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de VIU.

El acuerdo entre ambas instituciones incluye la realización de diversas acciones conjuntas como masterclass, seminarios, ponencias y mesas redondas, en las que se tratarán las tendencias más relevantes del sector y se formará en las innovaciones tecnológicas y avances destinados a fomentar y facilitar la digitalización de las empresas de todo tipo de áreas.

El acuerdo se ha hecho oficial en un acto de firma que contó con la presencia de Eva María Giner, Rectora de la Universidad Internacional de Valencia y Sergio Riolobos, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.

Al respecto, Eva María Giner, Rectora de VIU señaló que “formar a nuestros estudiantes de la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología en las tecnologías de las telecomunicaciones “con propósito” es fundamental para la Universidad Internacional de Valencia. Es una satisfacción ya que, gracias a este convenio con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana, nuestros alumnos tendrán la posibilidad de aprender a innovar de la mano de los profesionales del sector más relevantes desde el principio. Porque sólo de este modo van a poder entender cuáles serán los desafíos que tendrán que abordar en su labor profesional y adquirir las habilidades necesarias para poner las tecnologías al servicio del bienestar e impacto social”.

En el mismo sentido se expresó, Sergio Riolobos, Decano del COITCV al afirmar que «este convenio es especialmente relevante para nuestra institución. Agradecemos a la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de la VIU la magnífica oportunidad que nos ofrece para que nuestros profesionales compartan sus conocimientos, experiencias y proyectos reales de digitalización, sostenibilidad e innovación en todo tipo de empresas y organizaciones tanto de ámbito nacional como internacional. Asimismo, el acceso de nuestros colegiados a la formación universitaria online de la Universidad Internacional de Valencia nos permite continuar trabajando en nuestro compromiso de conseguir las mejores opciones de formación continua y evolución profesional para nuestro colectivo. Este es sólo el inicio de una serie de líneas de trabajo conjunto que esperamos poder incorporar en breve a este acuerdo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad