El Consell invertirá 3 millones para facilitar el acceso a Internet a familias vulnerables

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital invertirá 3.026.880 euros provenientes de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR) en facilitar el acceso a Internet a las familias vulnerables.

En concreto la cuantía cubrirá la emisión de 12.612 bonos, que se entregarán a los beneficiarios por un importe anual de 240 euros a repartir en doce mensualidades, de tal manera que se aplicará una reducción mensual de 20 euros en la factura emitida por el operador de telecomunicaciones colaborador del programa, según ha detallado la Generalitat en un comunicado.

Los bonos digitales, de conectividad social, para los colectivos más vulnerables están orientados a contribuir a cerrar las brechas digitales e impulsar la integración de toda la ciudadanía valenciana durante los años 2022 y 2023.

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha explicado que la brecha digital es, a día de hoy, una de las causas de aceleración de la desigualdad y de ampliación de las brechas sociales.

«Desde la Conselleria de Innovación somos conscientes de la necesidad de afrontar esta brecha y apostamos por impulsar acciones que supongan un crecimiento más sostenible e inclusivo de nuestra ciudadanía, garantizando una transición digital y ecológica que llegue al conjunto de la sociedad, y sin dejar a nadie atrás», ha añadido la consellera.

Carolina Pascual ha manifestado que la Generalitat «se pone al lado de la ciudadanía y aúna esfuerzos con otras administraciones para hacer frente a los retos sociales y económicos provocados por la rápida transformación tecnológica». Por último, ha asegurado que actuando sobre las desigualdades que provoca la brecha digital «contribuimos a vertebrar el territorio valenciano, garantizamos la conectividad en zonas rurales y urbanas y democratizamos el acceso digital a todos los colectivos».

Puedes leer la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad