Optimai, o cómo usar la inteligencia artificial para fabricar «con cero defectos»

LA UPV PARTICIPA EN UN PROYECTO EUROPEO PARA UNA FABRICACIÓN «MÁS INTELIGENTE Y DIGITALIZADA»

n proyecto europeo en el que participa la Universitat Politècnica de València (UPV) promueve el uso de la Inteligencia Artificial y la realidad aumentada para avanzar hacia la fabricación con «cero defectos», reducir los residuos, maximizar la productividad y mejorar la calidad.

Este proyecto, denominado OPTIMAI, contribuirá a incrementar la competitividad industrial de la Unión Europea (UE) y a lograr una fabricación europea «más inteligente y digitalizada», aseguran a EFE desde la UPV, que sitúa la iniciativa como «punta de lanza de la innovación europea» en la mejora del control de calidad, tanto de los productos fabricados como de los procesos de fabricación.

Para alcanzar sus objetivos y optimizar los procesos de producción, el proyecto plantea una combinación de técnicas de Inteligencia Artificial, realidad aumentada, virtualización y sensores inteligentes.

A través de estas tecnologías, diseñadas para reducir los residuos, eliminar los defectos, maximizar la productividad y mejorar la calidad de los procesos de fabricación, el proyecto está destinado a tener un impacto tangible en la industria europea y en la sostenibilidad medioambiental.

Puedes encontrar la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad