El cable submarino de datos de alta capacidad en el Puerto de Alicante tendrá una inversión de 32 millones de euros y estará operativo en 2025.
Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, este martes en Alicante durante la presentación del Plan de Transformación Digital de la Comunitat Valenciana ‘Com Digital 2025′, donde ha indicado que lo ejecutará una empresa «100% de la Comunitat Valenciana» llamada Valencia Port Connect.
Puig ha remarcado que este cable «abierto» permitirá a cualquier empresa conectarse a esta red de datos de alta capacidad. Así, ha indicado que es un «proyecto tractor» con el que esperan atraer empresas y grandes corporaciones que necesitan manejar un «volumen inmenso de datos» a la capital alicantina, el «faro de la innovación» de la Comunitat Valenciana.
El president ha adelantado además que se está trabajando en una ley para proteger el «oro del siglo XXI», el tráfico de datos, que «no debe ser dejado a los nuevos piratas de este siglo» y debe ser «bien custodiado».
Puedes encontrar esta noticia en los periódicos Las Provincias, Economista, Europa Press, El Español de Alicante entre otros medios