La importancia de la ciberseguridad: como pilar de la digitalización

En apenas unos segundos, una empresa puede perderlo todo en un ciberataque. La seguridad de los sistemas informáticos y de comunicación son cuestiones totalmente prioritarias para las empresas y cada día son aún más fundamentales. La caída de Facebook (y todos sus servicios como Whatsapp e Instagram) y el hackeo de Twitch en octubre demuestran que este tipo de sucesos también suponen importantes pérdidas para los inversores.

La defensa contra los ataques es cada vez más importante tanto para las empresas como para las organizaciones gubernamentales. Por lo tanto, no es de extrañar que la demanda de soluciones de ciberseguridad aumente y que la seguridad digital sea uno de los mercados de más rápido crecimiento. Este aumento de la demanda también ofrece interesantes oportunidades para los inversores.

En estos momentos vivimos en un mundo digital dominado por los datos. En este sentido, el almacenamiento de datos en la nube desempeña un papel cada vez más importante. Dependiendo de la complejidad del modelo de negocio y de los requisitos, como la consideración de las condiciones del marco legal, el traslado de una infraestructura informática a la nube se produce a diferentes velocidades. Además de los argumentos habituales, como la flexibilidad o la reducción de los costes de TI, la creciente gama de aplicaciones de software en la nube, que estructuran y analizan los datos existentes con la mayor rapidez posible, conduce a una aceleración de la adaptación de las soluciones en la nube. 

Puedes leer la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad