Indra compra una participación de Sateliot y se refuerza en el sector espacio

Indra ha adquirido una participación de Sateliot, una startup de nanosatélites de la que la cotizada será su socio industrial en defensa y seguridad. La empresa que preside Marc Murtra explicó este jueves que con esta operación refuerza su objetivo de convertirse en una compañía líder de infraestructuras espaciales críticas de cobertura global en el sector del nuevo espacio.

Indra ya dio en 2021 un paso clave en esta dirección con la creación, junto a Enaire, de Startical, empresa que desplegará una constelación de más de 200 pequeños satélites para prestar servicios de vigilancia y comunicación del tráfico aéreo, especialmente en zonas remotas y oceánicas sin cobertura por los actuales sistemas de navegación aérea.

La participación de Indra en la startup ha sido articulada a través de Indraventures, el vehículo corporativo de la compañía para el impulso de la innovación abierta y el intraemprendimiento.

El acuerdo entre las dos compañías especifica una exclusividad mutua en el ámbito de las comunicaciones satelitales IoT (internet de las cosas) para el mercado de defensa y seguridad de Indra y contempla el trabajo conjunto en la adaptación de soluciones de Sateliot a los requisitos específicos de Indra y su adecuación para la aplicación a soluciones de comunicaciones seguras de nueva generación.

Puedes leer la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad