La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes la convocatoria de los VIII Premios VLC Startup Awards, los galardones que promociona la Fundación València Activa del Pacto para el Empleo de la ciudad.
En este sentido, la concejala Paula Llobet ha subrayado que el objetivo es «reconocer el talento local y premiar el esfuerzo realizado por las personas y entidades emprendedoras de la ciudad».
La convocatoria cuenta con una dotación económica de 55.000 euros, con los que se premiará el impulso y la iniciativa del ecosistema emprendedor valenciano, en las diferentes categorías que recogen las bases del concurso, ha indicado el consistorio en un comunicado.
«Queremos poner la innovación y la tecnología al servicio de los vecinos, por eso premiamos a quien lo haga», ha recalcado la concejala.
Como en las ediciones anteriores, se convocan tres categorías en las que pueden participar las diferentes iniciativas de emprendimiento, todas ellas en el ámbito de la ciudad: una categoría general a Mejor Startup 2023, con una dotación económica de 12.000 euros; una categoría especial Mejor Startup en fase Seed 2023, premiada con 5.000 euros, y una categoría especial Mejor Persona Emprendedora 2022, que cuenta con una dotación de 5.000 euros para el ganador o ganadora.
Además se establecen otros once galardones, dotados con 3.000 euros cada uno de ellos, para las categorías sectoriales, entre los que se incluye, como novedad, la categoría GOVTech, para premiar a aquellas startup que trabajan para dar respuesta a los problemas y retos la ciudad.