El reconocido divulgador valora el uso en eventos como el Technology Forum del ocio como medio de difusión de las posibilidades tecnológicas.
«El ocio es un motor que ayuda a los cambios tecnológicos». Marc Vidal resume así el poder que tiene el sector como forma de adopción de las innovaciones en la sociedad. Considerado una de las personas más influyentes en la economía digital en España, ha inaugurado este martes las jornadas Alicante Technology Forum. Y en este evento que apuesta por el entretenimiento como uno de sus ejes, Vidal ve una ventaja de la provincia que la diferencia respecto a la promoción pública del sector.
La tecnología, como explica, consigue una adopción mayoritaria mediante tres vías: la económica, el sexo (y que cada uno piense lo que quiera) y la diversión. «Alicante será protagonista de eso en los próximos días», razona sobre este evento impulsado por el Ayuntamiento. En él se vivirá una competición en línea de videojuegos, denominada ATF Battle Arena. «Hay millones de personas que asisten a eventos que sus padres desconocen, no saben ni que existen», apunta Vidal.
Estos ejemplos de eventos masivos, que sorprenden a otras generaciones que pueden desconocer qué es League of legends u otros títulos con un gran seguimiento, representan para Vidal la prueba de que «esto no es un hecho puntual sino que ha transformado a una generación en muchos ámbitos».