Alicante Technology Forum arranca ante 900 personas para afianzar la apuesta transformadora de la ciudad

El Alicante Technology Forum impulsado por el Ayuntamiento de Alicante ha congregado a unas 900 personas en la sesión inaugural celebrada este martes en el Auditorio ADDA, protagonizada por el divulgador tecnológico, Marc Vidal, que ha contado con una amplia representación institucional y de la sociedad civil y empresarial.

El concejal de Presidencia, Nuevas Tecnologías y Coordinación de Proyectos, Antonio Peral, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes en nombre del alcalde de Alicante, Luis Barcala, mostrando el compromiso claro de “convertir a la ciudad en un ecosistema digital, en un foco de innovación y polo empresarial que afiance la apuesta transformadora de Alicante”.

Por este motivo, ha dicho “estamos poniendo el foco en la industria digital para transformar Alicante, generar riqueza y empleo. La estamos transformando gracias a alianzas con multinacionales tecnológicas, expertos de diferentes ámbitos, pequeñas y medianas empresas digitales y, por supuesto, también con el talento local que tenemos en la ciudad”.

Peral ha recordado algunas de las apuestas tecnológicas de Alicante como el Plan Alicante Smart City 2.0. que “ya se está ejecutando y contempla la implantación de 25 proyectos con 25 millones de inversión entre 2021 y 2027”.

En segundo lugar, ha tomado la palabra la Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, quien ha asegurado que este encuentro “es una oportunidad de conocer el progreso y avances que imponen nuevos entornos sociales, económicos y culturales” y “para consolidar a Alicante como foco nacional e internacional de la innovación y digitalización”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad