Gandia acogerá el acto de entrega de los Premios Nacionales de Investigación

El acto será el 14 de marzo

Los Premios Nacionales de Investigación reconocen el mérito de aquellos investigadores e investigadoras de nacionalidad española que estén realizando una labor destacada en campos científicos de relevancia internacional y que contribuyan de forma significativa al avance del conocimiento científico y al progreso de la Humanidad. Gandia acogerá, el próximo 14 de marzo, el acto de entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2023, el acto estará presidido por SS.MM. los Reyes de España.

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha destacado la apuesta de estos municipios por políticas públicas que tienen como eje de oportunidades para sus ciudadanos la ciencia y la innovación. Morant también ha recordado que estos Premios, que son el reconocimiento más importante de España en estos ámbitos, ponen en valor el talento de las personas y entidades galardonadas que, con su labor, contribuyen al avance y el progreso de nuestra sociedad.

Esta será la tercera vez que la entrega de los Premios Nacionales de Investigación, desde su creación en 1982, se celebra fuera de Madrid. Las dos ediciones anteriores tuvieron lugar en Alicante (edición 2022) y Barcelona (edición 2021).

Estos galardones, dotados con 30.000 euros para cada modalidad, distinguen a aquellas personas investigadoras de España que destacan por su trayectoria y relevancia internacional en sus respectivas áreas de investigación.

Además, las categorías de los Premios Nacionales de Investigación para Jóvenes, que llevan nombre de científicas ilustres, reconocen el mérito de personas jóvenes -con edad máxima de 40 años- que hayan alcanzado logros relevantes en las primeras etapas de sus carreras investigadoras.

Estos galardones distinguen a personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial.

Asimismo, reconocen a los profesionales y empresas que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de innovación y competitividad.

El presupuesto total de los premios se ha incrementado en esta edición hasta los 160.000 euros y la convocatoria ha incorporado, por primera vez, la modalidad de ‘Joven talento innovador’, dirigida a personas con menos de 36 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad