Castelló será el Silicon Valley del Mediterráneo

La Conselleria de Innovación destina 100.000 euros para adecuar el edificio de los Neocines que albergará el proyecto

El Grau de Castelló ha acogido este miércoles un desayuno de la alcaldesa de CastellóBegoña Carrasco; la conselleria de Innovación, Nuria Montes; y el presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, con 22 empresas tecnológicas previo a la firma del protocolo entre la administración autonómica y el Puerto para la instalación del hub tecnológico en el antiguo edificio de los Neocines del distrito marítimo.

Carrasco ha agradecido la asistencia de Montes «porque establecemos los cimientos para que, pensando en grande, Castellón se convierta en el Silicon Valley del Mediterráneo con el establecimiento de este hub tecnológico en el Puerto». «Tenemos los cimientos adecuados con Xarxatec porque en la provincia tenemos una red de empresas tecnológicas que generan 22.000 puestos de trabajo y por tanto hay que apostar por ese hub, por apoyar a la red de empresas tecnológicas de la ciudad y de la provincia que generan empleo estable y cualificado apostando por la formación, por la creación de empleo y por retener el talento castellonense y que la ciudad sea un polo de atracción para captar inversiones y generar puestos de trabajo que es la mejor política social», ha dicho la primera edila.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, ha destacado que hoy «es un día de satisfacción porque damos el primer paso y cumplimos el trabajo con la conselleria de Innovación a través de esta firma del protocolo para hacer realidad un sueño que era poner en el mapa de la innovación y la tecnología a la ciudad de Castellón». «Es muy importante porque supone estrechar los lazos con la ciudad y la provincia y el hub tecnológico es ese nudo que nos hará más competitivos, es un dia muy importante importante para el Puerto y la provincia y la ciudad. Cuando se trabaja, las cosas salen. Gracias al impulso de la conselleria de que Castelló esté en el mapa de la innovación y la tecnología», ha dicho Ibáñez. «A partir de hoy se empieza a caminar el proyecto en el que la conselleria que ha apostado porque hay dotación de 100.000 euros del proyecto de reforma de estos locales y trabajaremos en el tipo de proyecto que se va a diseñar para estas instalaciones desde el punto de vista utilidad pública y que las empesas pueda necesitar», ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad