Seidor, consultora especializada en servicios y soluciones tecnológicas, ha presentado en Valencia el II Barómetro TI de la transformación digital en las empresas de la Comunidad Valenciana, un estudio elaborado por la Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València, a partir de la opinión y expectativas de las Direcciones Generales y responsables de TI de compañías de diferentes tamaños, niveles de facturación y sectores de actividad, en el ámbito privado dentro de la región. La primera gran conclusión del estudio es que para un 59% de las empresas valencianas la tecnología se ha convertido en un factor imprescindible para impulsar sus negocios.
Las empresas siguen enfocadas en la optimización de procesos (32%) y la innovación dentro de la compañía (27%), considerándolos ambos como factores que condicionarán la competitividad de las empresas y que son base previa y fundamental para la efectividad de la transformación digital.
Entre los proyectos tecnológicos llevados a cabo por las compañías valencianas, durante el último año, el estudio muestra una gran homogeneidad entre las prioridades dadas a las tecnologías consideradas transversales. Así, un 52% de las empresas han invertido en proyectos de ciberseguridad; un 44% en colaboración; un 45% en infraestructura Cloud y un 37% en CRM.
Asimismo, hay que señalar que el 42% de las empresas valencianas han continuado invirtiendo en proyectos de ERP y un 35% en Analytics, revelando que las organizaciones de la región siguen buscando mejorar su agilidad y eficiencia a través de la digitalización y la gestión de datos inteligente.