El programa Aquae STEM vuelve a las aulas por quinto año para impulsar el talento científico entre las jóvenes estudiantes

Promover las vocaciones científicas en las alumnas de Primaria es el objetivo del programa Aquae STEM, que el año pasado llegó a unas 2.300 alumnas en 46 colegios de toda España; y más de 500 alumnas en la Comunidad Valenciana. En este nuevo curso, el quinto desde su lanzamiento, se mantiene la apuesta por la digitalización y los encuentros con profesionales femeninas que sirvan de inspiración a las estudiantes.

 El desarrollo de las vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), las digital skills y las habilidades del siglo XXI como la creatividad, el pensamiento crítico o el trabajo en equipo son uno de los grandes retos que debe afrontar nuestra sociedad.

 Sin embargo, numerosos estudios alertan de la falta de formación científica y tecnológica en jóvenes. Además, esta falta de vocaciones STEM es especialmente elevada en las mujeres, cuya participación en las carreras vinculadas a las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas es mucho menor que la de los hombres. Por ejemplo, los datos del Ministerio de Universidades indican que en el curso 2019-2020, cerca del 75% de los matriculados en Ingeniería eran hombres frente a un 25% de mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad