Technovation Gilrls atrae el talento femenino al sector TIC

Durante varios meses, distintos equipos de niñas, respaldadas por la delegación de NTT DATA en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, han estado trabajando en aplicaciones que responden a retos específicos, algunos de carácter social, dentro del programa Technovation Girls, del que NTT DATA es embajador, que pretende inspirar a niñas y jóvenes para que se conviertan en líderes e innovadoras con el objetivo de disminuir la brecha de género que existe en la actualidad en el sector tecnológico. Un programa que lleva 24 ediciones a nivel mundial y en el que, en 2022, participaron más de 5.700 niñas, de más de 60 países, que crearon casi 1.700 aplicaciones móviles y prototipos de IA. 

Algunos de esos proyectos han resultado premiados en los dos eventos Technovation Girls que se han celebrado en ambas regiones y participarán en la final mundial, junto con representantes de otros 14 países. En el caso de Murcia, NTT DATA, dentro de su programa de diversidad e inclusión, ha premiado proyectos como unas gafas conectadas a una cámara con Inteligencia Artificial, un sistema para identificar a perros y gatos perdidos mediante la Inteligencia Artificial, un proyecto para reducir la falta de conocimiento del rol de la mujer en diferentes áreas o una aplicación para ayudar a los compañeros de clase a gestionar las emociones. “Las niñas proponen soluciones tecnológicas para resolver un problema de su comunidad a través de un currículo en el que trabajan diferentes softskills y otras competencias relacionadas con la tecnología. Aprenden a comprender la tecnología y, lo que es más importante, a aplicarla en diferentes contextos”, señala María José Candel Romero, cofundadora de Talento-STEM y Chapter Ambassador de Technovation Girls Región de Murcia.

Por su parte en la Comunitat Valenciana los tres equipos premiados por NTT DATA fueron el equipo Power Tech Girls en la categoría principiante, con su proyecto Meditech Recycle; las GFT Junior 2, con TrashTime y el equipo senior llamado Women’s World con Wapp. También acudieron a las jornadas tecnológicas los tres equipos de NTT DATA de la oficina de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad