El Consell colabora con el parque científico de la UPV para reforzar la transferencia de innovación y tecnología

Se promoverán acciones de conexión para acercar la I+D+i a sus destinatarios finales y elevar el grado de madurez de estos desarrollos

El Consell ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) y la Ciudad Politécnica de Innovación (CPI), dependiente de la Universitat Politècnica de València (UPV), con el objeto de potenciar la transferencia de conocimiento y tecnología hacia el tejido productivo e impulsar, además, la creación de nuevas empresas.

Este acuerdo, dotado con 350.000 euros, se enmarca en la línea de apoyo de la AVI a la Red de Parques Científicos de la Comunitat Valenciana (rePCV) y se suma, por tanto, a los suscritos recientemente con la Universidad de Alicante (UA) y la Jaume I de Castellón (UJI), para acercar la I+D+i a las empresas y sectores a través de acciones conjuntas.

Además de estas actuaciones colectivas, en cuyo desarrollo cooperarán los cinco parques científicos, dichos convenios contemplan otros programas específicos, que cada institución impulsará forma individual, en colaboración con el resto de agentes que integran el sistema valenciano de innovación.

En el caso de la CPI, se promoverán diferentes acciones de conexión, junto a institutos tecnológicos y empresas, para acercar los resultados de investigación a sus potenciales destinatarios, bien atendiendo demandas tecnológicas o retos de innovación planteados por empresas e instituciones, o bien aprovechando los instrumentos de financiación pública existentes para elevar el grado de madurez de estos desarrollos.

Asimismo, la Ciudad Politécnica de la Innovación impulsará la constitución de empresas a partir de tecnologías desarrolladas en la UPV, como vía alternativa para transferir al mercado el conocimiento generado en el seno de esta institución académica.

A través del programa Tech2Business, se trabajará en la dinamización de proyectos de creación de filiales a partir de tecnologías registradas en el ámbito de la salud, en colaboración con el instituto de investigación sanitaria Fisabio, las universidades públicas y los institutos de investigación sanitaria de la Comunitat Valenciana.

Esta misma iniciativa se replicará en el seno de la UPV para impulsar el emprendimiento innovador vinculado a investigaciones con potencial real de alcanzar el mercado. El objetivo es propiciar ocho proyectos de filiales a lo largo del presente ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad