IVACE e IBV promueven el impulso de innovaciones tecnológicas para el envejecimiento activo y saludable en la Comunidad Valenciana

El envejecimiento de la población está generando una mayor necesidad de cuidados a largo plazo y acciones preventivas que permitan un envejecimiento activo y saludable. Ello es algo a tener en cuenta especialmente en la Comunitat Valenciana, donde las personas mayores de 65 años suponen el 19,97% de la población, según el Instituto Nacional de Estadística (2022).

Por ello, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se recomienda desarrollar políticas e iniciativas tales como la potenciación de las actividades de envejecimiento saludable, el desarrollo de un sistema integrado de cuidados centrados en la persona, la integración de tecnologías de seguimiento a distancia o la implementación de nuevos modelos innovadores de atención sociosanitaria.

En la misma dirección, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas indican que es necesario llevar a cabo acciones que preparen para el envejecimiento, contando con las voces de las personas mayores, y garantizando que estas estén incluidas en las etapas de recopilación, análisis y uso de datos. 

En este contexto, el Instituto de Biomecánica(IBV) ha presentado IMPULS, un proyecto de I+D pionero en España, desarrollado por el IBV y financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), centrado en el impulso de innovaciones tecnológicas para el envejecimiento activo y saludable en la Comunitat Valenciana.

En la presentación del proyecto ha estado presente la directora general del IVACE, Júlia Company, quien ha destacado que “con el desarrollo de este proyecto se van a sentar las bases para poder ofrecer un conjunto de soluciones innovadoras de apoyo a la atención y cuidado de las personas mayores de nuestra Comunitat”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad