La muestra reunirá lo último en telecomunicaciones, IoT, cloud y ciberseguidad con una fuerte presencia de operadores neutros y la oferta satelital de España
Alicante acogerá la próxima semana la XVI Feria Tecnológica Aotec con más de 6.000 metros cuadrados de espacio expositivo y 115 empresas cuyas innovaciones contribuirán a transformar las zonas rurales en territorios inteligentes. En el encuentro se mostrarán los últimos avances tanto en redes de telecomunicaciones como en IoT, cloud y ciberseguridad.
La muestra, que ha aumentado un 20% su espacio expositivo, está fuertemente internacionalizada y uno de cada tres expositores es una firma multinacional de primer nivel. La Feria que tendrá lugar en IFA-Fira Alacant los días 18 y 19 de mayo se celebra por primera vez en la provincia de Alicante tras las últimas ediciones en Málaga.
Bajo el lema ‘Hacia un horizonte digital’ Aotec reúne las principales tendencias en telecomunicaciones con el objetivo de potenciar la conectividad en las pequeñas y medianas poblaciones, eliminar la brecha digital, igualar territorios y mejorar la calidad de vida de sus habitantes mediante las TIC.
Además, constituye un foro de encuentro para los principales actores del sector donde intercambiar experiencias y abordar los desafíos y oportunidades de las zonas rurales del interior y de la costa. La feria reúne también a CEOs y responsables tecnológicos de los 800 operadores locales que se estima existen en España, además de operadores neutros, fabricantes, ingenierías, integradores, desarrolladores, responsables públicos y tecnólogos.
El presidente de la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec), Antonio García Vidal, ha mantenido que en el encuentro que se celebrará la próxima semana “se mostrará como un pilar imprescindible la necesidad de continuar avanzando en conectividad y transformación digital para fortalecer el tejido empresarial. Las nuevas ideas no podrán crecer en pequeñas y medianas poblaciones si no son territorios conectados y digitales. Además, la progresiva incorporación de sensores (ioT) mejorará la atención sociosanitaria y, con conectividad y servicios, se podrá atraer nuevos habitantes y descongestionar las grandes ciudades”.