El Consell colabora con la UPV en la gestión de la Cátedra de la Inteligencia Artificial aplicada a la Administración Pública

El Pleno del Consell ha acordado la suscripción de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y la Universitat Politècnica de València (UPV) para la realización de estudios y actividades que desarrollen la inteligencia artificial en los servicios públicos para el ejercicio 2023.

En concreto, el Consell financia con 60.000 euros el funcionamiento de la Cátedra de Inteligencia Artificial aplicada a la Administración Pública con objeto de abordar los nuevos retos de la Administración en la aplicación de la inteligencia artificial (IA) en los servicios públicos, redundando en una mejora en la calidad de los servicios, a través de la simplificación de procesos, el aumento de la eficacia, el control del fraude, la mejor gestión de los recursos o la gestión inteligente de los mismos.

El objetivo de esta Cátedra es avanzar hacia una administración más sostenible, eficaz y eficiente, alineada con la Estrategia de IA que la Generalitat desarrolla en todo el territorio valenciano, impulsando la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) como motor de crecimiento económico sostenible.

Las actividades que propone la Cátedra tienen por finalidad dar respuesta a las necesidades concretas de la ciudadanía en su relación con la Administración, utilizando la inteligencia artificial para agilizar y facilitar la atención al público y la calidad en la gestión de datos.

Entre las acciones concretas que desde la Cátedra se pretenden impulsar, destacan: la mejora de los procesos formativos identificando patrones de conducta, la utilización de modelos de lenguaje para la simplificación de textos, la prevención de picos de consumo de recursos o el prototipado de perfiles de persona usuaria basado en preferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad