Jaume Lloret, Juan Luis Corral, Sandra Sendra y Lorena Parra, en el «Ranking of the World Scientists: Word´s Top 2% Scientists»

El Campus de Gandia aumenta su número de investigadoras e investigadores más influyentes en el mundo de la ciencia

Jaime Lloret, Juan Luis Corral, Sandra Sendra y Lorena Parra, personal docente e investigador del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), han sido incluidos en la última edición del “Ranking of the World Scientists: World’s Top 2% Scientists”.

Esta clasificación, considerada la más prestigiosa, se basa en información bibliométrica contenida en la base de datos Scopus y recoge al personal científico más destacado del mundo en diversas disciplinas. La lista tiene dos vertientes: una que recoge la relación de investigadoras e investigadores en función del impacto de sus citas a lo largo de toda su carrera científica y otra que limita el análisis al último año.

En la cuarta edición del “Ranking of the World Scientists: World’s Top 2% Scientists” -que incluye personal investigador de 23.125 universidades, pertenecientes a 167 países- Jaime Lloret, director del Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras (IGIC), repite en el listado global de la carrera investigadora. El catedrático del Departamento de Comunicaciones de la UPV asciende hasta el puesto 37,4433, tras ocupar la posición 81,552 en la edición anterior del ranking.

Jaime Lloret es licenciado en Ciencias Físicas, especialidad en Electricidad, Electrónica e Informática; Ingeniero electrónico, y doctor en Telecomunicaciones por la UPV. Las P2P, redes multimedia, redes inalámbricas de sensores, Internet de las Cosas, y los protocolos y algoritmos de red son temas objeto principales de sus investigaciones. Según el índice de calidad científica h estimado por Clarivate Analytics, es líder nacional en el campo de las telecomunicaciones desde 2016.

Por su parte, Juan Luis Corral, también catedrático del Departamento de Comunicaciones de la UPV, se encuentra en el puesto 97,8135 del ranking de la Universidad de Stanford que recoge la trayectoria científica del personal investigador más destacado de todo el mundo a partir de los trabajos publicados entre 1996 y 2021.

Ingeniero de Telecomunicación, Corral es doctor por la UPV y catedrático de Universidad desde 2009. Miembro fundador del Instituto Universitario de Tecnología Nanofotónica de la UPV, sus líneas de investigación cubren las comunicaciones ópticas, desde el diseño de nuevos componentes ópticos integrados hasta el estudio de nuevas técnicas de modulación o detección para el aumento de la velocidad de las redes ópticas del futuro; o la aplicación de tecnología fotónica en redes conformadoras de haces para antenas adaptativas en sistemas de comunicaciones por radiofrecuencia, ya sea en sistemas terrestres o vía satélite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad