El Gobierno invierte 14 millones en proyectos de investigación en colaboración internacional

El Consejo de Ministros ha aprobado tras su reunión de este lunes un acuerdo por el que la Agencia Estatal de Investigación (AEI) destinará 13,8 millones de euros para financiar la participación española en proyectos de colaboración seleccionados en convocatorias competitivas internacionales.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado que el objetivo del programa ‘Proyectos de Colaboración Internacional’ es potenciar la presencia de España en la I+D+I internacional y la colaboración científica para abordar retos comunes.

La AEI financia la participación española en las convocatorias competitivas de diversos instrumentos: ERA-Net COFUND, EJP (European Joint Programme) y Partenariados de dos tipos, institucionalizados y cofinanciados, de los Programas Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizonte 2020 (2014-2020) y Horizonte Europa (2021-2027), como la empresa común KDT, así como las Iniciativas de Programación Conjunta.

Entre otras iniciativas internacionales, la AEI financia la parte española en el programa de investigación científica y técnica de la Agencia Espacial Europea (ESA). También destaca la inversión en el programa PRIMA para la Investigación e Innovación en el Área Mediterránea, que impulsa proyectos de investigación colaborativos entre grupos de países mediterráneos europeos y no europeos en áreas relacionadas con el agua, la agricultura y la alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad