La digitalización sigue siendo asignatura pendiente de pymes y autónomos

UPTA ha organizado 14 jornadas por España para informar sobre el programa Kit Digital

La digitalización es una de las asignaturas pendientes de pymes y autónomos. Así lo advierte la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) que llevará a cabo 14 jornadas por toda España para divulgar el Programa Kit Digital e informar al colectivo.

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha asegurado que “es fundamental que los autónomos y micropymes consigan implementar soluciones digitales que les faciliten los procesos en sus tareas cotidianas, queremos llegar a más de 10.000 autónomos”. En ese sentido, ha avanzado que el objetivos el colectivo es que se pueda aprovechar “esta magnífica oportunidad para renovar el modelo productivo de los autónomos, no podemos consentir más cierres de negocios, la transformación digital no es una opción, en este momento es una necesidad”.

Las jornadas informativas de UPTA tendrán lugar en diferentes partes del territorio, y se celebrarán entre marzo y octubre de este año en Galicia, Asturias, Cantabria o Andalucía, entre otras comunidades autónomas.

Durante los encuentros se abordarán los puntos más relevantes del programa Kit Digital como son los objetivos del programa, la cuantía de las ayudas o los requisitos necesarios para recibir el bono digital. Durante las jornadas también se ofrecerá asesoramiento gratuito a los asistentes que lo soliciten para implementarlo.

Cabe recordar que el programa Kit Digital, es un Programa del Gobierno de España, gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

El objetivo del programa Kit Digital es ayudar a pequeñas empresas, microempresas y autónomos de todos los sectores productivos en el territorio nacional a digitalizarse y contribuir en la modernización del tejido productivo español.

En total, el programa cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros, y está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con fondos europeos Next Generation EU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad