Josefina Bueno destaca el papel de Distrito Digital como impulsor de la transformación del modelo productivo de la Comunitat Valenciana
Distrito Digital Comunitat Valenciana, el hub tecnológico impulsado por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, ha alcanzado las 500 empresas y corporaciones vinculadas a este ecosistema tech de la región, consolidando una trayectoria que ha permitido posicionar a la Comunitat Valenciana, con la ciudad de Alicante al frente, como referente del “Corredor Mediterráneo de la Innovación”.
Distrito Digital trabaja con el objetivo de generar y promocionar proyectos de innovación, riqueza y empleo en el ámbito de las nuevas tecnologías y propiciar el cambio de modelo productivo tradicional hacia la economía digital en la Comunitat Valenciana.
Para ello, utiliza las ventajas competitivas del territorio valenciano para crear un entorno único capaz de albergar empresas tecnológicas y talento. El hub se articula de este modo como una gran base de datos de la innovación que se produce en nuestra región, sirviendo de nexo de unión entre las necesidades de las corporaciones y las soluciones disponibles en el mercado o sus posibles desarrollos.
La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha destacado la importancia de Distrito Digital como impulsor de la transformación del modelo productivo de la Comunitat Valenciana hacia una economía más resiliente y competitiva. “Hemos creado espacios donde se fomenta la creación de empleo, la implantación de empresas y la transferencia de conocimiento, y esa transformación de nuestro territorio la estamos liderando desde Alicante para toda la Comunitat”.
En línea con su fase de expansión, este mes de marzo ha alcanzado el hito de llegar a las 500 corporaciones y entidades vinculadas a su ecosistema por alguna de las formas de adhesión: un total de 86 son compañías y startups tecnológicas instaladas en alguna de sus seis sedes, 263 son firmas asociadas como partner, repartidas por toda la Comunitat Valenciana, 148 son instituciones y organizaciones colaboradoras y 5 son empresas con domicilio fuera de la Comunitat Valenciana, vinculadas al ecosistema digital como partner internacional.