El PCUMH organiza una jornada sobre Inteligencia Artificial aplicada al sector de la Salud en el marco del foro «Innotransfer»

Con el objetivo de analizar los retos y oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito de la Salud, el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha organizado una jornada donde se analizarán las necesidades y tendencias del sector Salud relacionadas con la IA. Esta actividad se celebrará mañana miércoles, 15 de marzo, en la Sala de Eventos del edificio Quorum I del campus de Elche, así como online. Esta sesión se enmarca en el foro ‘Innotransfer’, una iniciativa de innovación abierta, promovida por la Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV), de la que el PCUMH forma parte.

En la actualidad, la sociedad está inmersa en una transformación digital donde la IA está cada vez más presente. En el sector Salud ya se implementa esta tecnología con la finalidad de mejorar la velocidad y precisión del diagnóstico, así como la detección de enfermedades. De hecho, según recoge un informe de la Organización Mundial de la Salud, la IA ofrece grandes expectativas para mejorar la prestación de la atención sanitaria y la medicina en todo el mundo. Con este pretexto, la jornada que ha organizado el PCUMH reunirá a diversos profesionales del sector sanitario y expertos en Inteligencia Artificial que aportarán su visión y conocimientos sobre las diferentes aplicaciones de esta tecnología al ámbito de la Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad