Contra la brecha de género en innovación: fomento del STEM, igualdad y transversalidad en los planes

Desde el año 2020, la igualdad en el área de la innovación ha avanzado en el país y, en algunos indicadores, España aparece como referente en Europa en el camino a menguar la brecha de género en innovación. Por ejemplo, en cuanto a la participación en proyectos de I+D, la proporción de mujeres ha continuado creciendo, tanto en solicitudes, como en concesiones. Por otro lado, en las convocatorias del Consejo Europeo de Investigación, la tasa de éxito de las mujeres es mayor que la de los hombres.

No obstante, los datos también reflejan un largo camino por recorrer para cerrarla. Sobre todo, en la necesidad de seguir despertando las vocaciones en las carreras STEM entre las niñas y las jóvenes, o de favorecer un mayor emprendimiento innovador de mujeres y su acceso a posiciones directivas o de toma de decisiones, espacios donde siguen infrarrepresentadas. Son algunas de las claves que refleja el Informe Mujeres e Innovación 2022 que elabora el Observatorio Mujeres, Ciencia e Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación. Otra parte destacable del estudio refleja que las consecuencias sociales tras la covid-19 han supuesto un freno aún mayor para las mujeres, también en el ecosistema innovador.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad