La Generalitat contratará este año a 38 investigadores de excelencia en su apuesta por atraer y retener talento

Con estas nuevas incorporaciones, ya serán 230 los investigadores e investigadoras que se han sumado al programa GenT

La Generalitat contratará este año a 38 personas investigadoras, que se sumarán a las 192 que ya se han incorporado al programa GenT en los cinco últimos años, y que sumarán un total de 230 investigadores e investigadoras dentro del plan. 

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha recibido una total de 150 solicitudes en la convocatoria de 2023 del programa GenT destinado a atraer, retener y consolidar la carrera de investigadores e investigadoras de excelencia y que cuenta con una dotación global de 15,4 millones de euros para este ejercicio.

El programa GenT es la gran apuesta del Consell por potenciar el sistema de ciencia e investigación valenciano a través del fomento y la retención del talento y, desde su creación en 2018, ya son 192 los investigadores e investigadoras que se han incorporado a universidades y centros de investigación valencianos. Además, este año, se ha creado una nueva línea dotada con 650.000 euros destinada a mantener el apoyo al personal que se ha estabilizado en su centro de destino.

En concreto, se han convocado 20 subvenciones CIDEGENT destinadas a la contratación de personal investigador doctor de excelencia, 9 subvenciones CDEIGENT, para la contratación de doctores y doctoras internacionales con experiencia internacional y otras 9 subvenciones SEJIGENT para la contratación de investigadores e investigadoras juniors.

El programa de apoyo a personas investigadoras con talento GenT ha sido reconocido y homologado por el Ministerio de Universidades como de excelencia científica, al efecto de la expedición de las certificaciones I3 para investigadores de programas de excelencia, nacionales o internacionales a los que se les reconoce unos estándares de calidad y prestigio internacional investigador; equiparándose a reconocidos programas internacionales como los ERC Grants, Marie Curie o CERN Senior Fellowship.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad