Global Omnium afronta 2023 con 42 proyectos de I+D+I en marcha y 250 profesionales implicados

Todos los proyectos cuentan con el apoyo financiero de administraciones locales, autonómicas y europeas

El objetivo es incrementar esta cifra durante los próximos meses

Global Omnium arranca 2023 con 42 proyectos de I+D+I en marcha y con el objetivo de continuar sumando otros tantos a lo largo del presente ejercicio. A día de hoy más de 250 profesionales de la compañía valenciana están implicados en el desarrollo de estas iniciativas innovadoras en materia hídrica y medioambiental que representan la punta de lanza de su estrategia corporativa de innovación y que afectan al conjunto del ciclo integral del agua. Sólo durante 2022 y la previsión de este año la inversión global supera los 12 millones de euros.

El respaldo de estas propuestas se mide, además, en el apoyo financiero que han logrado gracias a administraciones locales, autonómicas y europeas para llevarlos a cabo. En este sentido, cabe destacar Horizon Europe, Life, Prima, CDTI, AEI, MINECO, AVI o AVACE.

Los ámbitos estratégicos donde se desenvuelven los proyectos son los relaciones con la salud presente y futuro de las personas, los vinculados al uso eficiente y sostenible de los recursos; los asociados a la conservación del Medio Ambiente y su biodiversidad y, por último, la resilencia de los ecosistemas ante los impactos del cambio climático.

Entre otros proyectos cabe destacar Renaturwat cuyo objetivo es demostrar que el uso de humedales de flujo subsuperficial permite mejorar la calidad del agua residual. Está financiado por la Unión Europea en el marco del Programa LIFE que es el instrumento financiero que respalda proyectos medioambientales y de conservación de la naturaleza en toda la Unión Europea.

El Departamento de I+D+I concentra buena parte de la estrategia a medio y largo plazo de la compañía e implica de manera transversal a otras áreas que se implican de lleno en todos los proyectos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad