Sanitat busca nuevas tecnologías para reducir los contagios en hospitales valencianos

Impulsa un tratamiento pionero para prevenir la sepsis y el shock séptico con la inteligencia artificial

n test rápido para diagnosticar y predecir la evolución de la sepsis y el shock séptico; un sistema robotizado dirigido a personas con diversidad funcional o en proceso de rehabilitación, que controla los movimientos de la muñeca y el antebrazo; o nuevas sustancias biocidas y materiales antimicrobianos que previenen las infecciones hospitalarias son algunas de las innovaciones que se han desarrollado con el apoyo de la Generalitat en el ámbito de la salud, a través de las ayudas que otorga la Agència Valenciana de la Innovació (AVI).

La búsqueda de soluciones a los principales retos sanitarios que, además, contribuyan a consolidar un nuevo sector empresarial, constituye una de las líneas estratégicas de la AVI, que desde 2020 ha financiado más de un centenar de proyectos de innovación relacionados con el desarrollo de la cirugía robótica, la monitorización no invasiva y la medicina personalizada y de precisión, entre otras tecnologías y disciplinas de vanguardia.

Para la consellera de Innovación, Ciencia, Universidades y Sociedad Digital, Josefina Bueno, “esta apuesta por poner la innovación y la inteligencia artificial en el centro de la investigación médica responde a la prioridad de este Consell: dedicar todos los recursos a una sanidad de excelencia que permita prevenir una de las principales causas de muerte en el mundo como es la sepsis”.

La apuesta por estimular la innovación en este ámbito se sustenta en las propuestas del Comité Estratégico de Innovación (CEI), un órgano consultivo integrado por representantes de la comunidad científica, los institutos tecnológicos y el empresariado, que considera prioritario aprovechar las oportunidades de I+D+i relacionadas con la salud y el bienestar para elevar el valor añadido y la competitividad de la economía de la Comunitat Valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad