La AVI aprueba el plan estratégico de subvenciones 2023-2025: 205 millones para 885 iniciativas

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado el nuevo Plan Estratégico de Subvenciones de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) para el periodo 2023-2025, que prevé la concesión de 205 millones de euros en ayudas para impulsar un total de 885 acciones y proyectos de innovación durante su periodo de vigencia.

El nuevo plan, que está confinanciado por el programa 2021-2027 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), contempla un incremento del 10 por ciento en su dotación económica respecto al periodo anterior. Esta subida «permitirá reforzar el impulso a los proyectos estratégicos en colaboración y de consolidación de la cadena de valor empresarial, los dos programas de ayuda en concurrencia competitiva con más demanda e impacto en el tejido productivo», según ha informado la Generalitat en un comunicado.

A través de estos estímulos, la Agència pretende incentivar el desarrollo de soluciones innovadoras a retos «de gran calado y relevancia económica, social y medioambiental» mediante la colaboración de empresas, universidades, centros de investigación e institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana.

Con el fin de optimizar y cuantificar la eficacia de estos estímulos, este instrumento de índole técnico establece un marco de gestión, planificación y control de la actividad en materia de subvenciones, que guiará la acción de la AVI durante este año 2023 y los dos siguientes.

«El nuevo Plan Estratégico otorga a la Agència las herramientas necesarias para continuar respaldando proyectos de innovación que resuelvan los problemas de nuestras empresas mediante la incorporación de conocimiento científico y tecnología. Nuestra intención es impulsar, de este modo, la transformación del modelo productivo de la Comunitat Valenciana», ha asegurado el vicepresidente ejecutivo de la AVI, Andrés García Reche.

Este documento, que se ha aprobado por resolución de la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, contempla un total de 12 líneas de subvención, dotadas con 67,4 millones de euros en su primer ejercicio, para la consecución de cuatro objetivos estratégicos.

La mejora de la conexión entre los distintos agentes que constituyen el sistema de innovación, la incorporación del conocimiento tecnológico en las empresas, la dinamización de la Compra Pública de Innovación en la Administración así como el aumento del contenido tecnológico de las actividades productivas constituyen las principales metas de la Agència para estas tres anualidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad