La Cátedra de Transformación Digital Sothis – UPV empieza una nueva etapa y desarrollará sus actuaciones en tres pilares: colaboración, formación e integración
La Universitat Politècnica de València y la empresa tecnológica Sothis han renovado la Cátedra de Transformación Digital Sothis – UPV, extendiendo su actividad hasta septiembre de 2024. La Cátedra fue creada en 2018 con el objetivo de promover la formación, investigación y difusión sobre tecnologías de la información y sobre sus procesos de implantación, enfocados a la transformación digital de empresas e instituciones.
El desarrollo de las actividades de la Cátedra de Transformación Digital Sothis – UPV estará dirigido desde el Departamento de Organización de Empresas y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación y sus actividades se ejecutarán en colaboración con otros departamentos, centros e institutos de la universidad.
Ahora, la Cátedra de Transformación Digital Sothis – UPV empieza una nueva etapa, bajo la dirección del profesor de la UPV José Miguel Albarracín Guillén y ejecutará sus actuaciones en tres ámbitos fundamentalmente: colaboración, formación e integración.
En la primera esfera, explica el profesor Albarracín, destaca el interés de acercar las necesidades formativas del mundo laboral a la universidad, así como mejorar la visibilidad de la empresa en el entorno universitario, con iniciativas de divulgación y actividades de I+D+i, en las que trabajar conjuntamente.
En lo que respecta a la formación, la Cátedra de Transformación Digital Sothis – UPV acercará al alumnado la realidad de las áreas de consultoría tecnológica y el software de gestión de procesos de negocio. En este sentido, se darán a conocer tecnologías de planificación empresarial, como SAP ERP y de automatización y control industrial (Industria 4.0), todo ello con el objetivo de que las personas formadas en la UPV se posicionen en las mejores condiciones en su inminente acceso al mercado laboral.
Por último, la Cátedra impulsará la integración universidad – empresa, ofreciendo al alumnado la posibilidad de realizar prácticas en la empresa, lo que les permitirá disfrutar de experiencias complementarias a los conocimientos adquiridos en la universidad y realizar su primera inmersión en el mundo laboral.